TODO MAYO

Es el club de Luis Guillón, el campeón de la tabla general de la Elite 3. Un club con un proyecto dignísimo de imitar y con unos valores admirables. Un proyecto que prioriza a los pibes dentro del club y no en la calle. 

Se corre el runrún de Mayo Campeón. El club que se quedó con la tabla general de la Elite 3, con rumores que dicen que esta gente sí sabe lo que hace. Que los valores se transmiten desde los más chicos a los más grandes, que la semilla que en su momento plantó Lucas Tuco en la zona de Monte grande con el Futsal, hoy tienen la cosecha de un club bien parado, con objetivos claros y una fuerza y dedicación admirable. 

“Lucas trae el Futsal a la zona con un objetivo claro que era sacar a los pibes de la calle, para que cuando terminen de jugar al baby fútbol, tengan la posibilidad de seguir con una actividad y que mejor que hacerlo en el club de barrio” así arrancamos la charla con Alvaro López Diez, uno de los pilares de este Mayo actual. «Luego de un montón de idas y venidas por diferentes canchas, a Maxi “el Chanchi” Madalón, uno de los jugadores de primera, se le ocurre llevar el Futsal a Mayo, un club que estaba en constante crecimiento y nos daba la posibilidad de representar a alguien, pasar a tener un lugar que sabíamos que éramos locales, que teníamos una cancha que estaba a disposición y con todo lo que necesitábamos para seguir con la actividad. Ya instalados, la actividad empezó a crecer, se empiezan a hacer pruebas y también con la colaboración de la gente del club que estaba en su momento y chicos que hoy por hoy siguen jugando en la primera que estuvieron desde los inicios, gracias a todos ellos es que hoy el Mayo Futsal sigue adelante y creciendo” Así es que nos metemos un poco en la historia que trae la actividad al club. De lo lindo de conocer el detrás de cada inicio y que con el pasar de los años, perduren las ganas y la motivación de cada día para que más chicos pasen por la historia del club, dejando su huella y su risa en cada rincón de este Mayo hoy más Campeón que nunca.

«Agradecimiento por el acompañamiento principalmente, sobre todo a la familia de cada uno que forma parte de una categoría, tanto de los jugadores, cómo de los técnicos. De los delegados por el apoyo, por acompañar y por el aguante. Para la gente del club que también cumple ese rol de una forma fundamental, porque a veces es muy necesario saber que contamos con el apoyo de la gente que quiere al club, porque para nosotros eso es un plus. A todos los jugadores un agradecimiento muy grande porque ellos son los que terminan de representar nuestras ideas y al club de la mejor forma como lo hicieron todo este año y como de hace unos años atrás también»

«A futuro el club sigue con expectativas muy altas, con una idea muy clara que dentro de lo amateur que es este deporte para nosotros, sea lo más profesional posible. Desde que los chicos vayan a entrenar porque sino no pueden competir el fin de semana. Que cada vez que jugamos de visitante tener a disposición un micro que nos lleve a cada lugar. Y fomentar que los chicos tanto de C-15, C-17 y C-20 tengan roces en Primera que es en definitiva algo a lo que todos aspiran. Este es el mensaje que le dejamos a toda la gente que acompaña desde afuera y a los jugadores que lo hacen desde adentro»

Cerrando y con este mensaje de agradecimiento como bandera, las palabras de sus profes Alan Gamietea, Álvaro López Diez y Maximiliano Díaz.