Las pibas de Roca lograron conseguir la Copa de Campeones tras vencer 1-0 a El Talita, cerrando así el año con este título tan anhelado. Una final colorida, donde ambos equipos demostraron el trabajo realizado a lo largo del año para llegar a esta gran final.
Ante un marco colorido, lleno donde ambos equipos fueron acompañados por su gente a La Catedral, Roca supo quedarse con la nueva estrella para bordar en sus ropas. Un partido trabajado y parejo por ambos equipos, pero que el equipo de Moreno supo sacar adelante con el gol convertido por Yamila Rodriguez.
Fue un encuentro parejo desde el inicio, donde los equipos trabajaron en la semana para preparar este partido, quizá distinto, por el hecho de que las medidas de la cancha no son lo habitual. En los primeros minutos se vieron a los equipos midiéndose y esperando para ver lo que proponía el otro. Roca generando y teniendo más el balón y creando más llegadas al arco contrario pero sin lograr convertirlas. Buscando un juego alto, con presión en la salida y siempre en busca de abrir el marcador. Sin embargo se fueron en igualdad en cero al descanso. El complemento se dio parecido, con llegadas de Roca, hasta que en una mala salida de El Talita, hubo una intercepción de pelota y llega el gol con una jugada entre Cecilia Terruzzi, que habilita por izquierda a Yamila Rodriguez y ella manda a guardar el balón cruzando la pelota donde la arquera rival no pudo llegar. A partir de ahí, Talita empezó a presionar más, Roca, lo esperó más atrás para jugar de contra y cuidar el resultado.
Fue una final cerrada, como se esperaba, con ambos equipos demostrando el por qué habían llegado hasta acá. Pitazo final y la alegría es inmensa, el abrazo de estas pibas que desde comienzo de año se había propuesto ser Campeonas y vaya si lo lograron, con creces.
El festejo fue muy respetuoso, donde las Subcampeonas hicieron un pasillo para dar el pase a las flamantes Campeonas y así, levantar al cielo la Copa que se fue para Moreno, cargada de risas y fotos y buenos momentos, de los que siempre se guardan en el corazón. Roca, Campeón de Campeones. Campeonas de Reserva, Primera y General. Un esfuerzo y reconocimiento al trabajo realizado en el año. Por el compromiso y la responsabilidad de ellas, que son las grandes protagonistas de esta historia. Salud!