RECREO DE CAMPEONES

Son los pibes de Don Torcuato, los que se quedaron con el título de la categoría C-17 y Reserva en esta final de la Elite 3. Charlamos con sus Dt, Martin Nieto y Diego Cardenas y nos dejaron sus sensaciones post festejos.

Es el club El Recreo, otro de los grandes equipos que tiene Don Torcuato en esta Elite 3. Todas las charlas recorridas con los profes de los diferentes clubes, interesantes y más que cargadas de sentimientos, dejan mensajes tan lindos y gratificantes que cada palabra escrita contiene tanta carga emocional que a veces los párrafos nos quedan cortos cuando queremos atravesar estos mimos al alma. Personas desinteresadas que aman tanto a un equipo que dejan horas, días y lo más valioso que uno puede tener: tiempo. Tiempo compartiendo, enseñando y abrazando un proyecto hasta lograr objetivos, como en el caso de esta categoría de pibes que soñaban con este campeonato. 

“Este es un equipo que no todos, pero en su mayoría son chicos que vienen del baby fútbol, y venían buscando consolidarse como un equipo fuerte para poder dar pelea a lo largo del torneo, en este proceso se sumaron chicos con mucho talento, y todos aportaron y supieron amoldarse a la idea de equipo que teníamos”

“Si bien arrancamos el torneo perdiendo contra Mayo, creo que las claves fueron la perseverancia, el trabajo y la humildad que tuvieron durante todo el torneo. Nunca dejaron de creer y de confiar en que era posible este campeonato. Como nos decíamos en cada arenga previa a cada encuentro, (si nos quieren ganar vamos a hacer que les cueste; nosotros hagamos nuestra parte), y  salir confiados sin olvidarnos disfrutar de estar en el grupo con nuestros amigos. Por suerte todo se dio para bien” Así nos cuenta Diego cuando hablamos de las claves que para él fueron las primordiales para obtener el título.

“A nivel personal fue algo muy lindo, muy especial, porque este grupo venía buscando poder posicionarse en los primeros puestos y no se le daba. Este año creo que se formó un  grupo de chicos espectacular, todos aportando su granito de arena, con un objetivo en común. Creo que para ambos casos fue una especie de desahogo. Estamos muy felices todos de defender los colores de nuestro club de Barrio y dejarlo bien posicionado en una liga de tanta competencia como lo es la Metro” 

“El desarrollo del equipo fue muy puntual a la hora de entender el objetivo,  desde un principio los chicos con más experiencia ayudaron a los más chicos y todo fue fluyendo de la mejor manera y con mucha armonía  tanto dentro como fuera de la cancha. Creo que somos una gran familia aparte de un gran equipo”

“La unión y el trabajo fueron la clave, venimos desde el año pasado trabajando con un grupo reducido de jugadores. La unión y el esfuerzo de cada uno hicieron posible lograr el título,  perdiendo solo 1 partido y empatando otro. La verdad feliz de tener un grupo de semejantes personas y excelentes jugadores”

“Se vivió de una manera muy feliz y de mucho desahogo,  ya que dejaron mucho estos muchachos por este club. Dando  pelea desde el año pasado, ellos y yo sabemos mucho lo que costó este proyecto, y la verdad que el título fue un premio muy merecido”

“En lo personal fue un reto muy lindo ya que es mi primer año en futsal y fui aprendiendo con ellos. Les estoy muy agradecido por los momentos que me hicieron vivir”

Cuando cerrábamos la nota, me pidió un momento para agradecer. Agradecer siempre por lo que llega, por lo que se va. Por los aprendizajes que siempre nos van a marcar y hacen que estos logros se vivan en carne y hueso y sea un recuerdo que perdurará en el tiempo. “No me quiero olvidar de todos los que pasaron por este camino, y agradecer al club por la libertad que nos dan para trabajar y a mi familia, que es la que se banca mis locuras todos los días”

¡Salud Campeones!