La categoría C-15 del club Mayo de Luis Guillón se consagró campeona dos fechas antes de finalizar el torneo de la Elite 3. Charlamos con sus DT Maximiliano Diaz y Rodrigo Font sobre el título obtenido.
A 2 fechas de finalizar el torneo de la Elite 3 en la categoría C-15 estos chicos que lo tienen más que merecido, supieron consagrarse Campeón y esto nos contaban sus profes.
“Desde el año pasado ya nos habían dado la responsabilidad de llevar adelante la categoría C-13 y esa fue la que nos dió la base para ir pensando la C-15 de este año y se fueron sumando jugadores que fueron clave para obtener este campeonato. En base a nuestras convicciones y junto con Rodrigo pudimos formar un equipo que estuvo a la altura del proyecto de Mayo y los resultados fueron claros: ser campeones es el resultado del trabajo de todo el año”. “El grupo se desarrolló con una base importante de chicos que venían del año pasado y otros que se fueron incorporando este año y se acoplaron de una manera terrible y ahí nos dimos cuenta que teníamos plantel para salir Campeón, por la calidad de jugadores que muchos también participan en la C-17. De arranque sabíamos que a nivel equipo estábamos muy bien parados y si lograbamos formar el grupo se iba poder llegar al objetivo que desde el día 1 estaba clarísimo” así Maxi y Rodrigo nos contaban cómo se desarrolló el grupo a lo largo de este torneo.
“Las claves fueron estar convencidos desde un primer momento, elegir la forma de juego y los jugadores, pero que a fin de cuentas esto es todo de los chicos que jugaron un campeonato excelente. También el apoyo de los padres que en estas categorías es fundamental, ya sea en los viajes o ayudando en temas personales de los chicos. Nos acompañaron mucho y creo que es la idea de este proyecto de Mayo”. “La clave siempre fue el grupo, porque hubo momentos en que tuvimos que cambiar de jugadores y priorizar otras cosas y el equipo siempre respondió, todos estuvieron a la altura” Eso fué lo que para ellos fueron las claves de este campeonato obtenido.
Y cuando nos metimos en algo más sensible y profundo y hablamos de cómo lo vivieron a nivel personal, uno de ellos Maxi se emocionó y eso es lo que siempre me llevo de estas notas, lo lindo de poder transmitir lo más real y amoroso posible de cómo lo recibo yo. De personas que dejan la vida por el club, que son agradecidos con cada gesto y que ver a sus chicos campeones no puede ser más que la perfección.
“A nivel personal lo viví muy emocionante porque fue mi primer categoría como profe, siento que me dieron una responsabilidad y pude estar a la altura” resume Maxi. “Fue una locura porque al no tener experiencia, no sabía cómo era llevar un grupo adelante todo el campeonato y la verdad que fue excelente. Los chicos respondieron y eso me dejó muy contento” nos cuenta Rodrigo de cómo fue vivir este título a nivel personal.
Ambos muy agradecidos con los encargados del proyecto: Alan Gamietea y Alvaro López Diez por la oportunidad. “Alan para mí fue fundamental este año, desde el primer día él estaba convencido de que yo tenía que agarrar esta categoría, que íbamos a salir campeones y nunca dudó de mi. Muy agradecido y a todo Mayo por siempre acompañarme y hoy no tengo más que felicidad por este campeonato” así cerramos la nota con Maxi.
Mayo siempre peleando bien arriba y con objetivos muy claros. Con un proyecto de un club que se las trae, con gente sensible que entendió todo. Que cuidan a este grupo como si fuera oro y que los resultados se ven reflejados. Salud, Campeones.