En un partido pasional La Socie de Munro le ganó 4-2 a Cum en el clásico de barrio, para seguir prendido en la tabla.
Exactamente el reloj marca las 18:38. Suena el silbato que le da inicio al encuentro, que se vive como un verdadero clásico. Me tomo el atrevimiento querido lector, de hacer una minuciosa y detallada descripción de lo que acontece en el partido, tanto fuera como dentro de la cancha. Cierre los ojos e imagine lo más gráfico posible: un bullicio. Un ruido confuso de gritos y voces que bajan de ambas tribunas. Ambos jactándose ser el dueño del barrio, con cantos alusivos, con banderas que decoran La Catedral y la visten de gala para una ocasión soñada por ambos equipos que llegan a este encuentro peleando la punta en sus respectivas zonas.
Los primeros minutos del partido no dan respiro. Es un ida y vuelta constante de ambos equipos, disputando el balón y creando oportunidades de gol como la de Mariano Codispoti para Cum a los 2´que pega en el palo. Un minuto después y en un gol soñado, Diego Mardikian abre el marcador para La Socie, picandosela al arquero para festejar con todos sus compañeros y ponerse en ventaja. El gol del empate llegaría recién a los 14´de la mano de Sebastián Rojas. Ese gol marcaría el empate parcial pero un envión anímico para Cum que tuvo varias chances claras de ampliar el marcador con Matías Codispoti, antes de finalizar el primer tiempo. En el complemento la cosa estuvo más tranquila y pausada. Ambos equipos esperando y jugando de contra, viendo que proponía el rival. A los 7 ́ llegó el gol de Gonzalo Mascotena para poner 2-1 el juego. Y así como reza una de sus canciones “la famosa sociedad” este equipo cuando entra en esta sintonía no tiene desperdicio alguno. Porque se comunican y asocian de una manera que da gusto ver.
Y aquí esta humilde servidora, puede transmitir en palabras lo que se vive en el banco. Un compañerismo tanto fuera como dentro de la cancha. Porque el que espera su turno lo hace alentando a cada compañero. Porque además este equipo tiene la suerte de tener a los hermanos Mascotena que te motivan hasta la piedra más dura. Te motivan para entrar a la cancha “dale que hoy la rompes” y te felicitan al salir con una palmadita y creanme señora, señor, que cualquier jugador que después de que le transmiten esa seguridad, no hay chance alguna de que no quiera entrar a devorarse el mundo. Y después de esa imágen conmovedora aparece Seba Gatell tirando primero paredes con Angelo Papeo para tirar un disparo que da en el palo, y luego interceptando una pelota y creando juego para descargarla en Gonzalo Mascotena y convertir el 3-1. A los 12´ Santiago Pereyra pone la cosa 4-1 para empezar a definir el resultado. Luego de la quinta falta de equipo, La Socie queda con tiro castigo aún quedando 5´de juego. A los 16´ y ya en sexta falta, Matías Codispoti achica la diferencia poniendo el partido 4-2 de lo que sería el resultado final.
Pitazo final. Una montaña de jugadores corriendo para abrazarse y festejar este merecido triunfo que lo deja momentáneamente en la punta. Y por qué no decir, que este pedacito de Munro, el de La Socie, se vuelve al barrio Felíz y con la certeza de saber que este equipo siempre puede más.