Charlamos con el capitán de 20-21, Ezequiel Censi. Nos contó cómo fue llegar a esta gran final luego de vencer al club La Marca, con las virtudes y aciertos de este equipo.
Lo que dejó la semifinal entre La Marca y 20-21 fue claro, un equipo que ni aún vencido se dio por vencido. Un partido que tuvo 13 goles! Goles de todos los colores, gustos, con gritos y hasta con llanto en el final. Este equipo que se quedaba afuera de la final, tomó aire, respiró, infló el pecho y salió a ganarlo. Y más allá de que el resultado haya sido 7-6 abajo, en el global 20 se quedó con el pase soñado. Lo ganó además porque desde afuera lo maneja un cuerpo técnico que siempre confió. Y que lindo es confiar así.
“Llegamos hasta acá porque hicimos un gran cambio con lo que fue el primer semestre, hasta hoy. Incorporamos nuevos jugadores que le dieron un nuevo aire, aportando muchísimo a nivel colectivo y grupal. Ayudaron un montón para darle confianza al equipo, porque siempre quieren salir a ganar y eso suma un montón, ya que te motiva e incentiva también el rendimiento personal. Esa es una de las características de este equipo, nunca se quedó atrás, siempre busca la manera de poder concretar el partido con una victoria. Obviamente que cada partido es único porque nos enfrentamos a grandes rivales. Entonces yo creo que llegamos hasta acá por la contundencia, el compromiso y las ganas de jugar Futsal”
“Hay que destacar el esfuerzo que están haciendo ya desde hace unos años, los técnicos, delegados y todos los que llevan adelante la actividad. Ayudando y aportando a mejorar siempre, buscando nuevos talentos. Por eso es tan importante destacar esto, si no fuera por ellos, no sé si estaríamos hoy acá”
“El grupo está unido, concentrado para el partido del sábado. Yo les tengo mucha fe a mis compañeros, en el grupo, estoy muy ansioso en lo personal porque va a ser mi primer final siendo protagonista. Deseo que todo salga bien y que se nos de el poder llevar un nuevo título a José Leon Suárez, que después de tanto esfuerzo, lo merecemos y queremos darle esta alegría al club”
Por último y no menos importante, agradeció a las categorías inferiores. Y qué virtud el poder ver y destacar esto, porque son los pibes del futuro, los que en un futuro no muy lejano van a vestir las ropas del 20, para perpetuar en el tiempo los que alguna vez vieron campeonar a este club. “Me gustaría destacar a los pibes de las inferiores que han aportado lo suyo en todo el año y que se han comprometido con el club, así también como yendo a alentar a la Primera y haciendo el aguante. Que el sábado sea una linda fiesta entre Social Lynch y 20-21, gane quien gane, que sea una verdadera fiesta de Futsal”