GROSSVILLE CAMPEÓN C-13 Y C-20

Los pibes de Munro, campeones de las categorías C-13 y C-20 de la Elite 2. Charlamos con sus respectivos DT, los hermanos Thiago y Juan Liotine y nos dejaron estas sensaciones de los títulos obtenidos.

Son técnicos, hermanos y colegas. Juan, el más chico, DT de la C-20, Reserva, además lo dirige a Thiago en la primera. Como si fuera poco, el padre Marcelo el “Tano” Liotine es el gran creador e ideólogo de este gran proyecto del Grossville Futsal, que arrancó ya hace varios años y que tiene a casi toda la familia involucrada. “Para mi en particular es bastante loco, es un proyecto de mi papá que además es el delegado del club, mi mamá, Raquel que cobra las entradas y mis hermanos dirigiendo y jugando. Esto arrancó hace 7 años y nunca nos imaginamos llegar a dirigir una categoría cada uno, y menos en el mismo año salir Campeones. Es algo que disfrutamos mucho con una emoción hasta las lágrimas porque hay mucho sacrificio detrás de este proyecto” 


“El equipo se desarrolló muy positivamente a lo largo del torneo siempre con la cabeza en el objetivo. Son nenes que tienen claras las cosas y supieron siempre lo que querían.”La clave fue  tratar de jugar siempre bien a la pelota y no subestimar a nadie. Jugamos como una final todos los partidos del año y contamos con todos  en todo el campeonato” Así, cuenta Thiago como vivió su primer experiencia como técnico y como el equipo llegó a obtener el titulo.

“La verdad que fue de las alegrías más lindas del año y no se si de mi vida, es mi primera experiencia como campeón y me toca como técnico. Para el grupo fue un desahogo enorme ya que son categorías que venían detrás de este sueño hace bastante y esto creo que es el principio de lo que se les viene de acá en adelante. Estamos todos super contentos, fue todo una fiesta para los nenes y para los padres”

“El equipo se desarrolló de la mejor manera, arrancamos las primeras fechas muy bien, luego en el medio tuvimos un bajón con dos derrotas seguidas pero supimos levantarnos y hacernos fuertes como grupo, los chicos entendieron al máximo cómo llevar adelante un torneo tan parejo en el que sabíamos que todos los rivales directos iban a perder puntos” “Las claves para obtener el título creo que fueron la unión, la inteligencia, la actitud, la constancia, el compromiso y el sentido de pertenencia de los chicos con el club, jugar cada partido y cada pelota como si fuera la última hace a un equipo campeón. También tenemos un plantel largo y muchas variantes para utilizar y cambiar en todos los partidos, se hace mucho más fácil con un plantel tan parejo en nivel y por eso estoy orgulloso del equipo que se formó” Así fue como Juan eligió hablar sobre sus pibes y cómo vivió este campeonato.

“A nivel personal lo viví con mucha presión, muchos nervios y al final con una felicidad inmensa de lograr mi primer título en el club después de tanto tiempo y mi primer título como entrenador en el segundo año dirigiendo y siendo tan joven. A nivel grupal como repetí anteriormente, los chicos son muy unidos y todos se pusieron en mi lugar, tanto ellos como yo queríamos esto de la misma forma y lograrlo fue un orgullo general, ver a los nenes más chicos colgados de los C-20 festejando fue un sueño cumplido”

Imágenes que si: chicos colgados de otros chicos, celebrando victorias ajenas y propias. Padres copando una cancha, sacando fotos y vistiendo en lo más alto las banderas del club. Un proyecto y una familia que crece con el tiempo y nada más lindo que para aquellos que pusieron la semilla, hoy vean sus frutos. ¡Señoras y señores, con ustedes los flamantes campeones!