GROSSVILLE CAMPEÓN

En una gran definición, los de Munro se quedaron con el título de la categoría C-17 de la Elite 2 venciendo a Gral. Guido 4-3 en un partido super parejo. Su gente dijo presente y el DT, Rodrigo García nos compartió estas palabras.

“El equipo no fue difícil armarlo, son chicos del club que se conocen, es una categoría que viene jugando juntos desde los 4 años en baby fútbol y ya han salido campeones, entonces es todo más fácil, se han incorporado chicos nuevos que también juegan Futsal en otros lugares y se entienden de memoria. Es fácil armar un equipo cuando todos juegan bien, por sus características todos están para jugar. Lo más difícil a esta edad, es lograr el compromiso para que vengan a jugar todos los domingos y que es algo que se habló desde comienzo de año” Así arrancamos la charla con Rodrigo, cuando hablamos de cómo se desarrolló el equipo a lo largo del torneo. 

“Las claves para quedarnos con el título fueron varias, tuvimos pocos expulsados por la forma de jugar, siempre contamos con todo el equipo y algo muy importante es el gran arquero que tenemos que es un animal, desde los 4 años que está en el club y ya con 17 es el arquero de primera, eso y el plantel que acompaña. El compromiso de ir a jugar tanto de local como de visitante, porque hay chicos que vienen de jugar de otros lados, así que llegan corriendo, transpirados, pero igual contamos con ellos”

“El torneo se vivió intenso, arrancamos muy bien, habíamos sacado una gran diferencia de puntos, donde estábamos tranquilos, pero cuando vas primero todos te quieren ganar y siempre le decíamos a los chicos no miren la tabla porque los partidos hay que jugarlos, todos los partidos son complicados. Perdimos puntos que no tendríamos que haber perdido y ahí se achicó la diferencia. Peleamos el torneo con equipos que ya nos conocemos, todos los años es muy parejo” 

Esta definición para el infarto, se disputó en la cancha de Gral. Guido, donde tres equipos estaban a la expectativa de los resultados para saber quién se quedaba con el título. La Socie de Munro, Grossville y Gral. Guido. En Ballester, en una cancha que explotaba, de verde y blanco y por otro lado con la gente de Munro, copando de celeste la tribuna visitante. Fue un partido intenso, parejo que ambos llevaron la ventaja a lo largo del encuentro, pero que sólo uno podía quedarse con la estrella. Así fue que casi llegando a las 19 hs, los chicos de Munro pudieron celebrar con su gente este campeonato en un festejo súper respetuoso y cálido. Sobre el final y para destacar el DT nos compartió: “quiero rescatar de la gente de Guido, que si bien salimos campeones en su cancha, fue un partido limpio, sin agresión, que terminó y los chicos se saludaron entre ellos y se felicitaron, como debe ser. El técnico de ellos nos felicitó también, es algo para rescatarar” “Nosotros estamos felices, y los chicos también”