GRAL.GUIDO: SE QUEDÓ CON LA GENERAL Y EL BICAMPEONATO

El club de Villa Ballester, logró consagrarse Bicampeón en la Categoría Reserva de la Elite 2 y además cumplir un sueño de quedarse con la General. “Este Campeonato trasciende a los jugadores”.

Cuando hablamos con Nicolas López, este pibe que desde los 5 años  juega en Guido y desde 2016 es entrenador y jugador de Reserva. Es apasionado, tranquilo y siempre dispuesto a ayudar en lo que se necesite. Referente del Club y de la actividad, nos contó cómo venían persiguiendo este objetivo desde el año 2016, cuando empezaron a ser parte de La Metro, que era quedarse con la tabla General, porque lo hacía algo único. “Siempre lo perseguimos, ya que le damos mucho valor e importancia a todas las categorías del club” señaló. Y en eso se resume este sueño: la unión de todas las categorías, con ese tan marcado sentido de pertenencia, donde la familia saca fotos, cobra entradas, madres, hijos y hasta abuelas vestidas con las mejores pilchas del Guido, porque es el club del barrio, el que supo ver crecer a estos pibes que hoy le regalan este campeonato, pero algo más importante que son los valores que se pasan de generación en generación. Y como ellos dicen “Somos Familia”. 

“Nuestra reserva viene jugando junta prácticamente hace 3 años. Más allá de algún jugador que ya no está u otro que se haya sumado somos casi el mismo grupo que campeonó el año pasado y en el torneo de verano del 2021. Somos un grupo unido y comprometido y nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha ya que somos amigos hace varios años y la mayoría está desde los inicios” 

“Las claves para el título fueron siempre salir a ganar en todas las canchas, proponiendo el fútbol que nosotros sabemos plasmar. Dedicarnos a jugar siempre a pesar de las adversidades. Ser un grupo comprometido y con la intención clara de lograr el objetivo final, que era el campeonato” Así nos cuenta cuáles fueron las claves para que puedan lograr el tan ansiado bicampeonato.

“A nivel personal fue una alegría enorme, ya que no se nos daba después de varias finales perdidas. Este año se pudo disfrutar más del proceso y de lo conseguido. En mi función de entrenador/jugador a veces no es fácil poder manejar todo, sin embargo, el plantel colabora para que las cosas fluyan y tiremos siempre todos para el mismo lado” Así concluye la charla y con un mensaje de agradecimiento ejemplar para todos los que son parte de esta familia.

“AGRADECER A TODOS LOS JUGADORES DEL CLUB POR EL COMPROMISO MOSTRADO TODO EL AÑO, POR TODO LO BRINDADO FUTBOLÍSTICAMENTE, PERO ESPECIALMENTE POR DEJAR LOS VALORES DEL CLUB SIEMPRE EN LO MÁS ALTO. PREGONANDO SIMPLEMENTE JUGAR AL FUTSAL DENTRO DE LA CANCHA Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, EL RESPETO A LOS RIVALES Y A LOS ÁRBITROS. GRACIAS A LAS FAMILIAS Y AMIGOS QUE ACOMPAÑARON Y ALENTARON EN CADA JORNADA Y TAMBIÉN FUERON PARTE DE ESTE GRAN LOGRO” El gesto eterno de Nico, para con su gente, con una sonrisa de agradecimiento.