EL REGRESO

Después de un 5-1 en Octavos y con ese sabor amargo, Sarmiento emprendió el regreso a casa, con una linda experiencia vivida en Mendoza y con las pilas puestas en la Fase Final de la Elite 1.


Sarmiento finalizó su participación en la División de Honor 2023 tras caer en Octavos de Final frente a Halcones de Comodoro Rivadavia. El verde disputó un gran certamen metiéndose entre los 16 mejores equipos del país. “Fue una experiencia hermosa. Nos quedamos con la espina de poder dar más pasitos pasando a las siguientes instancias, pero bueno, no se pudo” sentenció su DT».

Los dirigidos por Alejo Peralta debutaron con triunfo sobre Nuevo EMFI de Santa Cruz y a partir de ahí fueron protagonistas de la Zona H: igualaron con Mendoza de Regatas, uno de los dueños de casa, y finalizaron con una nueva victoria con Marbar de Chubut. Clasificaron segundos detrás de los mendocinos, que iniciaron el torneo como uno de los candidatos al título.

Ya en Octavos de Final, Sarmiento entró a una selecta lista de 16 equipos, muchos de los cuales se encontraban reforzados por jugadores con actualidad en el futsal europeo, de la talla de Gonzalo Pires, Bernardo Di Fonzo, entre otros.

Allí enfrentó a Halcones de Comodoro Rivadavia, que dominó el cotejo y se quedó con el pase a Cuartos. El verde no pudo cumplir el sueño de ganar la que sería la quinta División de Honor para la Metropolitana (APV 1993, Pearson 2011, Estudiantil Porteño 2017/2018) pero se vuelve a casa con la tranquilidad de haber dejado todo.

 

Crédito fotos: Franco Rafael Julián Flaquer (Salón Auténtico)