EL CIELO PUEDE ESPERAR

Anoche y en un marco inmejorable, Belgrano se consagró Campeón de la Fase Inicial de la Elite 3, venciendo 2-1 a Mayo y su gente le dedicó el título a “Pepe” y a toda la familia de Erik Centurión, jugador del club, que en la semana perdió a su ser querido.

El cielo puede esperar reza una canción. Y vaya que es cierto! Puede esperar para que “Pepe” vea a Belgrano Campeón, para disfrutar de esa fiesta hermosa que anoche en el marco de la Finalísima de la Fase Inicial de la Elite 3, todo Torcuato brindó en La Catedral para celebrar este campeonato. En la semana Erik Centurión, jugador de la institución perdió a su papá, un ser muy querido por todo el club,  acontecimiento que movilizó a todo el plantel y le dedicaran nada más y nada menos que el título a su amigo y compañero que anoche estuvo presente y se fusionaran en un abrazo para que ese dolor por la pérdida, tenga un bálsamo en esta noche perfecta, que no tenía válido no emocionarse.

Y hay fiesta en las tribunas: hay globos, verdes y rojos y de a poquito llegan las banderas. Llega la fiesta de Belgrano a la Catedral y las familias y los chicos con pelotas para colarse en el entretiempo y tirarse unos penales mientras el buen árbitro los deje y vuelva a reanudar el juego. Don Torcuato es Belgrano, y como es costumbre ya tenemos asegurada una final cálida, familiera y en paz. 

 Y del otro lado para no ser menos, Mayo copando con toda su parcialidad desde temprano, colgando trapos y repartiendo globos para recibir a sus jugadores a este plantel que también tiene más que merecida esta final. Con sus DT encabezando la fila, mirando y admirando a toda la gente que llegó desde Luis Guillón, para acompañar y ser parte de esta gran fiesta. Suenan los bombos y trompetas y se anuncia un gran partido. Señora, señor tire papelitos, esté atento porque el inicio del partido es inminente. 

Son 15´ los minutos que separan de las 22 hs, para que arranque esta final soñada por ambos equipos que llegaron liderando en lo más alto de la tabla de posiciones en ambas zonas. El inicio del partido y casi todo el primer tiempo fue muy intenso, con llegadas claras para ambos equipos, donde los palos fueron protagonistas así como los arqueros que se hicieron enormes para defender su valla. Belgrano tuvo las más claras e incontables llegadas, pero como suele pasar cuando no convertís en tu arco , llegan en el propio. A los 18 ́ y en el mejor momento de Belgrano, llega el gol de Mayo en una contra con un pase profundo de Lares para que reciba  Madalón y saque un disparo al arco, que el arquero Lucas Santucho tape y el mismo Madalón aproveche en ese rebote y mande a guardar el 1-0. Pero faltando 24” en una contra entre Acosta, Cuellar y Sansalone convirtieron el empate en la agonía del primer tiempo para irse igualados al descanso. En el complemento Mayo salió a buscar la igualdad, tuvo una clara Madalón que tapó el arquero, pero Mayo dejaba espacios para la contra y retrocedía muy lento para un Belgrano que de contra te liquida. A los 7´y en un robo de Meza sale disparado para la contra, para asociarse con su compañero Cuellar y tirar una pared, para convertir el 2-1 definitivo. Después del gol, Mayo se aplanó y no supo reaccionar ante un Belgrano que con más empuje pudo sacar el resultado adelante y llevarse esta merecida victoria.

Y es historia. Belgrano Campeón. Una marea verde y roja copa el campo de juego para abrazarse y gritar por este equipo que tiene más que merecido el título, que tiene a su goleador Mariano Cuellar, que aún lesionado, jugó para su Belgrano querido y festejar y celebrar este campeonato y dedicarle con una remera alusiva “fuerza familia Centurión” a su amigo Erik para que el mal trago se pase con esta caricia al alma, y para que por fín el cielo sea una fiesta eterna. Belgrano Campeón, risas, llantos y un canto que queda como eco en el aire para estos pibes que lo dieron todo de la mano de su DT Daniel Obes, para que este cierre de campeonato sea perfecto.