DEFENSORES DE LA AMISTAD

Es el equipo de Florida, la otra plaza que viajó a Esquina, Corrientes para representar a La Metro en esta Copa de Oro. Los protagonistas de la nota son ellos.

En una charla muy divertida y distendida, hablamos con algunos de los jugadores que viajaron a Corrientes para emprender este viaje a un nuevo Nacional. De las sensaciones lindas de poder compartir un viaje y más si es con amigos. 

“El equipo llega de buena manera al inicio del torneo, venimos de una última victoria que nos deja en los primeros puestos y más allá de estar con algunas bajas, por cuestiones físicas, llegamos con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer un buen torneo. Estas son las expectativas que tenemos como grupo y obviamente de llegar hasta el último día” nos cuenta el capitán, Juan Alves. Y si de experiencias hablamos, entran los más jóvenes, los que llegan para darle ese aire fresco al equipo y renovado. Que lo viven como un sueño cumplido, como dice Tobias Fusz “estoy feliz y logré cumplir mi objetivo que me puse que era viajar a un Nacional con Defe”. 

“…Con mis amigos voy festejando un triunfo más, loco soy por mi trapo, te sigo a muerte por donde vas, porque la vuelta queremos dar…” es la canción que reza y la cuál ellos eligen para definir y reflejar al equipo, “porque nos preparamos toda la semana para que llegue el fin de semana y dejar todo y pasarla bien” afirma Lucas Burgueño, que además cuenta que tienen algunas cábalas como volver a jugar con la misma camiseta después de una victoria o escuchar la misma música en el vestuario “la música la pongo yo, siempre con algún cuarteto o una buena cumbia y los que siempre se prenden son Ariel (Garcia) y Pablito (Martínez) que se ponen a bailar para levantar el vestuario”. Y como lo nombraron entra en escena Ariel Garcia “con respecto a las cábalas, sí tenemos, pero yo no las llamo cábalas sino que es algo que nos sirve como mecanismos de seguridad, como ritual, como ir y venir a los partidos escuchando la misma música” en lo que coincide con Lucas.

Y por ser un referente del equipo, porque así se lo puede apreciar desde afuera, le preguntamos si lo vivía como una responsabilidad ese rol. “Es un grupo muy unido, muchos ya somos amigos así que no lo vivo como una responsabilidad, sino que los más grandes tratamos de transmitirles a los que tienen su primer Nacional que lo disfruten y contarles nuestras vivencias, que quedan anécdotas para siempre y que una de las cosas más lindas que tiene La Metro, son estos viajes. Que disfruten desde que arranca el viaje hasta que termina, que ojalá sea hasta el último día y para eso hay que estar muy mentalizados, pero siempre disfrutando y tratando de aprovechar todo el tiempo para seguir fortaleciendo el grupo para este, que es uno de los objetivos, pero para todo lo que resta del año”

“…Al equipo que tiene más aguante, lo llevo dentro del corazón, saltando, cantando, prendidos a los trapos dejamos el alma…” Florida, el Clú.