Charlamos con RUBEN CATANZANO y NICOLÁS IÑIGUEZ, Directores Técnicos del Selectivo Regional Capital y 3 de Febrero esto nos dijeron:
— ¿Cuál es tu experiencia en el deporte?
Rubén: «Mi experiencia en el deporte, data desde hace 8 años que estoy involucrado como DT».
Nico: «En 2013 fui árbitro de La Metro, en el 2014 comencé como entrenador en la liga de Ezeiza, donde tuve la suerte de salir campeón en reserva y primera. En 2015 ya me hice cargo del club El Ideal donde jugamos la final de la Copa Metro. Al año siguiente ascendimos de la B a la A y al año siguiente a la Elite y coronamos con la C-20 el campeonato y la Copa de Campeones. También fui entrenador de selección metro, C-17 torneo que se disputó en Buenos Aires y salimos campeones, así como en el de C-20 que también se consagró campeón en Tucuman».
— ¿Cuánto hace que participas en La Metro?
Rubén: «Siempre competí en La Metro. Mi primer club fue Chacabuco en el cual competía en la división A y ahora estoy en Villa Mitre, club que compite en la Elite 2″.
Nico: «Desde 2013, primero como árbitro y luego como DT en 2015 en el club Ideal».
— ¿Qué expectativas te genera estar y ser parte de este proyecto selectivo?
Rubén: «Las expectativas son muy grandes, como también una alegría inmensa. Saber que comparto dupla con Nico, entrenador del club Ideal donde muchas personas me hablaron bien de él, lo cual voy a aprender mucho».
Nico: «Me parece una muy buena iniciativa. Mi idea es aportar mis conocimientos en lo que me toque, en este caso como entrenador del selectivo de la región capital. Estoy muy contento porque hay material y buenos jugadores para formar un equipo competitivo en este torneo».
— Una cualidad que te defina como DT.
Rubén: «Como me puedo definir como entrenador? sería muy detallista y también una persona que escucha a los demás para buscar una solución en conjunto».
Nico: «Creo mucho en la gestión y armado de grupos, que es la clave para ser un equipo competitivo, no solo dentro de la cancha, sino también por fuera. Construirse con un otro y tratar de aprender día a día».