Este equipo que fue protagonista todo el año, quedándose en primera instancia con la Fase Inicial, nuevamente se metió en la Final de la Elite 3. Será final de clásico: Belgrano vs El Recreo. Charlamos con Lucas Santucho, capitán y arquero de Belgrano donde nos contó por qué llegaron a la final.
Nuevamente se verán las caras en una nueva edición del clásico de Don Torcuato, por un lado Belgrano y por el otro El Recreo. Una final inmejorable donde toda emoción parece duplicarse. Soñada y anhelada por toda su gente con ese condimento extra que sólo un clásico puede aportar.
Intercambiamos algunos sentimientos encontrados con su capitán, donde le preguntamos por qué Belgrano era uno de los finalistas. “Belgrano llega a la final porque fue uno de los equipos que tuvo mejor rendimiento a lo largo del torneo y que gracias a la unión del grupo pudimos llevar a cabo partido tras partido. Hubo veces donde las cosas no nos salían, pero no por eso nos resignamos, sino que todo lo contrario, seguimos intentando y pudimos sacar adelante muchos partidos duros y difíciles, por eso gracias a esta unión pudimos llegar a la final”
“Entrenamos y nos preparamos para esta final. Yo creo que si hacemos las cosas bien, podemos tener un buen partido, así que apuntamos a eso”
Este clásico a disputarse tiene antecedentes con este historial:
En 2019, ambos partidos con victoria para El Recreo. Post pandemia sólo se jugó uno en 2021, donde fue victoria para Belgrano. En 2022, Belgrano ganó ambos partidos que se disputaron y en 2023 dos victorias para Belgrano y un empate.
Se enfrentaron 8 veces:
Belgrano: 5
El Recreo: 2
Empate: 1
“Agradecer a toda la gente de Belgrano que siempre nos acompañó, que está desde el primer momento, que sin ellos obviamente no sería posible. La verdad que es una gran familia y estamos muy agradecidos por el cariño que nos tienen. En el día a día cuando nos ven en el club es hermoso que te saluden, te pregunten cómo te fué en los partidos y te feliciten por los logros que se obtienen grupalmente, eso es muy lindo. Por eso, muchas gracias a la familia de Belgrano que siempre estuvo presente”