Es la banda de Mayo, los pibes de Luis Guillón que el viernes será uno de los equipos que disputará la Finalísima de la Fase Inicial de la Elite 3 junto con Gral. Belgrano.
Este viernes se disputará la Finalísima de la Fase Inicial de la Elite 3, donde se enfrentarán Mayo Futsal y Gral. Belgrano, dos equipos que comparten una misma filosofía de juego y de trabajo.
Entran en escena Alan Gamietea y Alvaro López, la jóven dupla de Mayo los cuales tuve la suerte de charlar y me contaron cómo fue el desarrollo del torneo y como arranca este proyecto que claramente dio sus frutos. Alan, un tipo que te puede explicar todo con lujo y detalle, no importa la hora, siempre al pie brindando lo mejor de él. Un vocero del Mayo, se podría decir.
Cuando toca hablar de este proyecto que los deposita en la Finalísima, la data arranca en 2022 con un gran año y saliendo campeones en ese momento en C17 y afianzándose para hoy estar jugando una final de Elite y dónde lo primordial es la unión del equipo y donde se trata de focalizar constantemente y transmitir profesionalismo, desde el entrenamiento y el compromiso con el equipo. Es la idea que esta dupla les baja a sus dirigidos que están más que comprometidos y que gracias a eso, se están viendo los resultados a lo largo de este año. “Llegamos muy bien, muy concentrados para esta final y estamos muy contentos de que este proyecto que encabezamos hace ya más de un año y medio esté dando resultados futbolísticos, porque a nivel equipo no hacía falta llegar a una final para darnos cuenta del grupo que formamos no sólo en Primera, sino en el resto de las categorías y eso es fantástico” nos cuenta Alan.
Cuando se habla de un proyecto muchas veces sólo se ven los resultados futbolísticos sin importar el contexto, pero a lo largo de este torneo Mayo demostró ser más que sólo resultados. Es un equipo de mucha gente que trabaja en conjunto con los DT, delegados y colaboradores del cuerpo técnico. Un grupo que le da voz y voto a los protagonistas de esta historia que son sus jugadores. Los hacen visibles, y se ponen felices por sus logros que los viven como propios. Que todos los jueves comparten una cena y que hace que como una familia, la unión y compañerismo sean los ingredientes para seguir sumando como equipo. Con Maximiliano Madalón, su goleador en lo más alto de la tabla de goleadores, que justamente comparte con Mariano Cuellar el goleador de Gral. Belgrano, rival del viernes en esta final que promete, como ya es costumbre, mucho color para vestir una vez más a una Catedral a pura fiesta.
Mayo que llega a esta final siendo el líder de la Zona B con 19 puntos, 9 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos con 58 goles a favor.