Se terminó el Nacional para ambos equipos de La Metro que participaban en el Nacional de Esquina, Corrientes. Tras disputarse la fase de grupos, no les alcanzó para obtener la clasificación a cuartos.
Si bien el objetivo era llegar hasta el último día, ambos equipos coinciden en que en el balance general del torneo fue positivo, porque si bien los resultados mandan, se logró tener buen rodaje de futsal “Nos volvemos antes pero con la conciencia tranquila de haber, por momentos, brindado un fútbol de salon de alto vuelo dicho por propios y ajenos.
Contentos por no haber renunciado a las formas” se refirió Leandro Pirlone, DT de Banco Nación. Y que lo importante y lo que siempre queda grabado a fuego en los corazones, son los vínculos que se generan entre el plantel y estar cada vez mejor como grupo. “Destacamos el vínculo que generamos con el otro que nos hace más fuertes, que nos construye y nos hace mejores, que nada se pierde, todo es ganancia, inclusive en lo deportivo porque uno sigue aprendiendo de los errores y ayudan a seguir mejorando como equipo y como grupo se sigue fortaleciendo y generando lazos que es lo más importante en la vida” el mensaje final de Defe de Florida para cerrar este Nacional y emprender el regreso a casa, más fuertes y con la cabeza metida nuevamente en el torneo local.
Así se jugó esta fase de grupos:
Fecha 1:
San Cristóbal (Corrientes) 4 – Defe Florida 3
Banco 1 – Deportivo Victoria (Corrientes) 1
Fecha 2:
Defe Florida 2 – Rosario Central (Rosario) 3
Banco 4 – José Hernández (Paraná) 3
Fecha 3:
Panadería La Unión (Corrientes) 6 – Defe Florida 5
Banco 3 – Nueva Era (Rosario) 5
Fecha 4:
Defe Florida 6 – La Salle (Paraná) 3
El Chimao (Corrientes) 3 – Banco 1