Tras obtener el Campeonato del Clausura, charlamos con Cecilia Terruzzi, capitana de Roca y nos contó en primera persona cómo fue salir Campeonas con este equipo que tuvo sus altibajos pero que logró cumplir con el objetivo soñado.
Luego de consagrarse Campeonas, el Femenino de Julio A. Roca pudo suavizar ese trago amargo que les había quedado tras perder el Torneo Apertura con El Talita. Así lo cuenta Cecilia en primera persona: “El salir campeona me dió mucha felicidad y una paz que necesitaba. El hecho de perder una final que tanto busqué en lo personal, me dolió y no tenía ganas de seguir peleando, porque tenía ese sentimiento de volver a perder nuevamente una final, pero mi dt, mis compañeras y las personas que quiero fueron muy importantes en todo este camino para volver a comenzar y conseguir mi mayor logro que es salir campeona con el club que amo, con el club que es como mi familia, porque si vos me preguntas qué es roca para mi? yo te diría que es mi familia, mi segunda casa”.
Si hay un dicho que dice cosecharas tu siembra y este es un claro ejemplo para este plantel de pibas que vienen trabajando desde hace dos años ya. En el medio, hubo cambio de DT, con lo cual tuvieron que adaptarse nuevamente a nuevos esquemas de juego, pero siempre dando pelea hasta el final. “Nosotras venimos peleando desde el primer año el campeonato en el cual perdimos la final contra Estrella, algo que nos chocó bastante porque fue complicado. Como sabemos y es de puro conocimiento cuando comienza un nuevo año cada técnico propone sus objetivos. y el nuestro no tenía el objetivo de salir campeón, pero sí plasmar sus conocimiento en nosotras porque a comienzos de este año 2023 se encontró con un equipo que le faltaban cosas por pulir”.
Un equipo que supo trabajar a lo largo del año, como jugadoras, como compañeras y así afianzar el grupo. Ya en el apertura estaban iniciando y conociéndose futbolísticamente, más allá de que les faltaba, tenían actitud de sobra. “Antes de comenzar el torneo clausura no tuvimos una charla grupal, si no que nuestro DT fué personalmente con cada una de nosotras para darnos una charla en la cual nos alentaba a seguir. El primer entrenamiento después de esa final tuvimos una charla grupal en la cual se propuso como objetivo pelear el campeonato en ambas categorías y teníamos un plus que era ganar en general también”.
Objetivos ambiciosos y claros: ser Campeonas en Reserva, Primera y General. Y así lo lograron, de menor a mayor pero nunca perdiendo de vista lo que se habían propuesto.
“En la primera parte del torneo clausura reserva estaba mejor que primera, porque primera venía perdiendo muchos partidos importantes, por eso mismo el objetivo de salir campeonas con primera se apagó un poco, pero en la segunda parte del torneo las ganas y actitud volvieron mejor que nunca y pudimos ganar todos esos partidos importantes para cumplir el objetivo que era salir campeonas”.
Familia, amistad y un sentido de pertenencia como dice Cecilia: Roca es Familia. Salud a las flamantes Campeonas!