PALABRA DE CAMPEONAS

Todo el sacrificio que hicieron tuvo su recompensa. Las pibas de Talita, de González Catán al liderazgo, vencieron 3-2 a Roca en un final apasionante. Un grito de salud, Campeonas! 

Y por fin tenemos a las Campeonas de este Apertura Femenino. Son las pibas de El Talita, las que vimos ganar este torneo con mucho sacrificio y dedicación. Anoche se impusieron 3-2 a El Talita en un partidazo que en los minutos finales fue para el infarto. Ambos equipos finalistas llegaron a este encuentro con todo el calor y color que merece una definición de campeonato. Con globos, redoblantes y haciendo llegar su apoyo a estas pibas que hicieron lo mejor que saben hacer: jugar Futsal. 

«En lo futbolístico fue muy duro todos los partidos, te hablo como jugadora y DT de las chicas, había dirigido antes pero este fue un gran desafío jugar y también dirigir, pero se hizo mucho más fácil con este grupo que estaba dispuesto a escuchar para poder llevarnos los mejores resultados. Algo a destacar, que no teníamos arqueras y 2 de las jugadoras se turnaban partido por partido, tiempo por tiempo para atajar, haciendo un gran torneo y siendo figuras en la mayoría de los encuentros. Todos los partidos fueron finales para nosotras, lo vivimos así porque nos matábamos siempre las mismas 7 u 8 para las 2 categorías. Cuando los rivales tenían cambio de cuarteto, nosotras usamos el minuto para poder tomar aire o ajustar cosas del partido. Siempre destacar el sentido de pertenencia, el saber escucharnos, tratando siempre de  hacer nuestro juego, de no desesperarnos, no perder la paciencia. Una vez que este grupo entendió eso, sabíamos que podíamos revertir cualquier resultado» nos cuenta Camila Rodríguez, Dt y jugadora.

El partido lo empezó ganando Roca, siendo superior con gol de Cecilia Terruzzi para ponerse 1-0 y buscando ampliar la diferencia. Luego de un tiro libre para Talita llegó la igualdad  de la mano de Camila Rodriguez, una de las figuras del encuentro. Tras el empate, Talita tomó las riendas del partido y se fue mejor parada al descanso con este 1-1 parcial. En el complemento Talita lo dio vuelta, nuevamente convirtiendo Camila Rodriguez para ponerse 2-1 y minutos más tarde con el gol de Tamara Ruiz ampliar la diferencia 3-1. En el final Roca supo ajustar las marcas y salir a presionar bien arriba y así complicar al Talita en la salida. Monica Ortigoza fue la encargada de poner el 3-2, lo que sería el resultado final. Los últimos minutos fueron de mucha tensión donde el local tuvo varias chances de descontar y la arquera se lució con creces salvando su arco y dándole la seguridad a su equipo para por fin quedarse con el tan ansiado campeonato. 


Pitazo final en Moreno, la fiesta es todo Talita, con esas mujeres festejando con banderas, con risas, con la alegría que merece poder coronar un campeonato de esta manera. Porque ellas solas saben el esfuerzo y el sacrificio que hicieron para hoy estar acá con el título bajo el brazo. Porque cada domingo toca viajar, lo que implica levantarse a las 7 am para tomar hasta 3 colectivos o hacer combinación con trenes que las lleven a destino. Pero todo sea para jugar y compartir con sus compañeras esta pasión que crece domingo a domingo. ¡A celebrar que la vida son momentos, y qué lindo “este momento”!