Esta noche se conocerá a las Campeonas de este Apertura en Primera, que protagonizarán Roca y El Talita, a partir de las 21:30 hs en Moreno.

Esta noche y en el marco de la última fecha del Torneo Apertura, Roca y El Talita se medirán para saber quién se queda con el título de Campeón. Charlamos con los protagonistas que nos contaron cómo fue esta primera mitad de año y como se preparan, por un lado Gabriel Illa, DT de Roca y por otro Andrea Ojeda, goleadora de El Talita.

“Se disputó un gran torneo con muy buenos equipos en formación como nosotros y con un proyecto nuevo que venimos llevando adelante hace un año, este es el segundo torneo que dimos pelea hasta el final como lo fue el año pasado y no se nos dio. Pero se logró un balance positivo, logros grupales como personales y dándole al femenino la misma importancia al nivel del masculino. Este año se fijó un objetivo que era volver a pelear el torneo, siendo competitivos y ser protagonistas siempre, dando una forma de juego que ya viene instalada, tanto el Primera, como en Senior y ahora con el femenino” Cuenta Gabriel en esta idea y proyecto a futuro que tiene el club y que apuesta. “Hoy llegamos a lo que para nosotros es una final, de local y fue el propósito que tuvimos a principio del torneo que era arrancar y definirlo en casa. Estamos tranquilos, entrenamos mucho en la semana para corregir detalles y seguir puliendo cosas que ya venimos trabajando. Hay nervios, pero les digo que disfruten. Que disfruten de esta familia que es Roca, y que se aprecie que el femenino también es un torneo competitivo, que lleva gente y que siempre se busca un sentido de pertenencia” “Que sea el puntapié inicial para que el femenino no pierda pisada y que siga para adelante” Es el deseo de su DT para sus jugadoras que no deja de sentirse orgulloso y contento y que sólo le quedan palabras de agradecimiento.

También pudimos intercambiar algunas palabras con Andrea Ojeda, quién es capitana y goleadora de El Talita. “Supimos analizar a los rivales para saber como llegar a convertir, sin perder la identidad de juego, como pensar, marcar y jugar. Aunque a veces se complicaba, supimos sacar adelante los partidos teniendo buenos resultados” Cuando hablamos de cómo se sintieron a lo largo del torneo supo enfatizar “lo vivimos de una manera distinta, con mucho sentido de pertenencia, con muchas ganas de salir a ganar cada partido, la paciencia y unión como grupo hizo que los resultados se fueran dando fecha tras fecha hasta hoy” Y en los que ambos coinciden es en que están felices de llegar a disputar esta instancia que se vive como una final, por representar a su club y dejarlo en lo más alto de La Metro.
















