ESA ESTRELLA ERA MI LUJO

Finalmente Sarmiento venció 4-2 al equipo mendocino Municipal San Martín y se consagró campeón de la categoría C15. Olivos es Carnaval.

Y así como reza la canción de Los Redondos, “esa estrella era mi lujo” la estrella que va a quedar tatuada a fuego en cada piel de estos jugadores que supieron mostrar entrega y perseverancia y darse el lujo de ganar, golear y gustar en cada partido que vestían y llevaban al VERDE a lo más alto. Fueron 6 partidos, todos con un nivel y un sacrificio que estos pibes van a recordar para siempre.

Desde ese Sábado que viajaron de Buenos Aires a Posadas con un objetivo y un sueño muy claro: ser CAMPEONES. Olivos es fiesta y carnaval, y tienen con qué.

El Estadio Finito Gehrmann se vistió de gala para recibir a los dos finalistas de este torneo Nacional de clubes C15 en un marco, donde a pesar de los 26º de temperatura que marcaba el reloj, se vivió con un calor y un fervor inmejorable. Un estadio vestido de verde, con familias que llegaron desde Buenos Aires para acompañar a este plantel que sin dudas tiene un futuro brillante.

El encuentro se dió de una manera natural, en una final durísima y pareja, pero que a nivel juego Sarmiento fue superior.  Casi al minuto de comenzar el partido, el VERDE iba ganando 1-0 de la mano de su goleador Ignacio Rodríguez y que supo agrandar la diferencia con gol de Santiago Arrieta, para irse al descanso 2-0. En el complemento, el equipo Mendocino supo achicar esa diferencia poniéndose 1-2 a los 3 ́ pero poco después y en una ráfaga de segundos, Sarmiento convirtió el 3-1 y 4-1 buscando cerrar el marcador. Y faltando segundos para terminar el partido y ya dejando este resultado final San Martín convirtió el 2-4 en un partido donde no pudo controlar a este equipo que con mucha convicción salió a ganar y cumplir su objetivo: EL SARMIENTAZO.

Suena  la chicharra final. El resultado ya es historia. Un puñado de pibes corren, se abrazan y festejan con su gente en la tribuna “…El VERDE ya salió Campeón, el VERDE ya salió Campeón…” A Buenos Aires ya viajó la noticia. Las madres y padres que gritan y se abrazan, que llaman a otras familias para contar la hazaña de sus hijos. Que inflan el pecho. Que sienten orgullo. Que el almacenero del barrio y el bufetero del club van a contar que ellos le vendieron esto y aquello antes de subirse al avión y antes de ser CAMPEONES.

Luego la emotiva premiación al plantel, donde su capitán Facundo Miguez, recibe la tan merecida Copa para celebrar con sus compañeros, cuerpo técnico y con las más de treinta personas que viajaron a Posadas para acompañar una vez más a este Sarmiento Campeón.

Además recibieron distinción especial por la valla menos vencida, sus arqueros: Jeremías Tagliabue y Tomás Mauro y al goleador del torneo: Ignacio Rodríguez.

Todos los resultados del Campeón:

Municipal San Martín (Mendoza) 1 – Sarmiento 3

Sarmiento 7 – San Andres (Tucumán) 0

Puerto Rico 2 – Sarmiento 7

Dental White (Garupá) 0 – Sarmiento 7

Semifinal:

Sarmiento 5 – Toco Madera (Montecarlo) 1

Final:

Sarmiento 4 – Municipal San Martín 2